martes, 29 de abril de 2008

Un sabado en Cuenca, lleno de magia y sorpresas!!!!





El viaje es muy placentero y muy fácil de llegar, siguiendo la ruta 3 que va a valencia y saliendo en el kilómetro 166 de la misma se sigue el cartel de parador Nacional y al final cuando casi llegas se ve el increíble Castillo del marques de Villana transformado en el hotel parador, no es el nuestro que se llama Hotel Spa Villa de Alarcón www.hotelvilladealarcon.com.

La vista ni bien llegas es alucinante. Se ve una altura donde esta el castillo y toda la ladera abajo como defensa que utilizaban los nobles para que nadie pudiese invadir el mismo.
De hecho esa fortaleza fue inexpugnable en su historia.

Llegados al hotel, nos recibió Marisa la encargada. Ella es un encanto e hizo todo posible para que lo pasáramos muy bien y logró su cometido.

El grupo aproximadamente era de 25 personas.
Empezamos con una muy buena cata de vinos que nos dio Javier Prosper de la bodega IIlana. Estuvo muy bien y cumplió su objetivo de enseñar y divertirnos a la vez, el pobre Javier tuvo la mala idea de quedarse a comer con nosotros ,fue mala para êl ya que no parábamos de preguntarle cosas mientras comía, pero el siempre, muy amable, contestaba a todos con una sonrisa y su comida fría jaja.

Como a eso de las 5 de la tarde salimos con Jesús el guía que nos llevo a conocer Alarcón, un pueblito maravilloso con 150 habitantes de los 4.000 que había en los años 1950 aprox.

Encontramos 3 iglesias increíbles con tesoros de pintura y decoración.
Lo más insólito fue una iglesia remozada convertida en un centro cultural, en 1995, un joven de 23 años convenció al cura y este al obispo de la zona, de que le dejaran pintar todas las paredes de la iglesia como si fuera un lienzo.
Empezó a pintar los 1500 metros que tenia el lugar pero solo en verano porque durante el invierno era imposible y pasados unos de 7 años, lo terminó.

Fue declarado de interés nacional y la UNESCO lo apoyo económicamente, personajes de la talla de Saramago se acercaron para conocer su obra y apoyarla también.
Es impresionante ver lo que fue esta iglesia, totalmente pintada de esa manera ya con piso de cerámica y luces alrededor.
Desde allí volvimos al hotel a disfrutar de la piscina y del spa que fue muy agradable y relajante.

Gracias a David Esteban que nos invito y se encargo de que todo estuviera muy bien organizado.

Hubo quien se quedo a dormir en el hotel, y los que no, volvimos a Madrid pasadas las 12 de la noche!!

Fue un día mágico.

Nos acompañaron ...
1) Vicenta
2) Marian
3) Maite(francesa)
4) Araceli (amiga de Marian)
5) Joaquín e Isabel
6) Janice
7) Mariela
8) Andrés Martínez y Valentina Martínez
9) Alicia Glatz (con una pareja de amigos)
Gerardo (yo jajá y Alessandra)
Fred Gasc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merece la pena hacer estas escapadas, me alegro mucho de que lo pasarías bien, ya sabéis que tenéis el hotel a vuestra disposición para organizar lo que querías. Abrazos a todos. David.